JVS sigue creciendo en el sector de la agroindustria: Matsui y Nanto se unen al consorcio

Matsui y Nanto se unen al consorcio JVS
abril 1, 2020
El consorcio de semillas JVS incorpora nuevas entidades
abril 2, 2020

Dos nuevas empresas especializadas en la mejora, Matsui y Nanto, pasan a formar parte de JVS Japan Vegetable Seeds, la alianza estratégica estipulada en 2017 entre Nippon Norin Seed Co. Ltd, Kurume Vegetable Breeding Co. Ltd y Mitsui & Co. Ltd.

Nanto Seed Co. Ltd, empresa familiar fundada en 1947, está especializada en la selección varietal de melones, sandías, calabazas, cebollas y portainjertos para cucurbitáceas. Ha patentado nuevas técnicas de selección y mejora de las simientes híbridas y ha desarrollado tecnologías y biotecnologías para realizar productos que se adelanten a las exigencias de los clientes. Matsui Seed Co. Ltd, empresa familiar, fundada en 1952, que ha llegado a su tercera generación, cultiva muchas variedades excepcionales de melón y sandía, premiadas y galardonadas en varios concursos nacionales.

“Se trata de una ampliación que nos llena de ilusión. Estamos convencidos de que Nanto y Matsui van a añadir una importante pieza a la Japan Vegetable Seeds —explica Hitoshi Kudo, director general de AgriScience Division at Mitsui & Co.— y de que van a ayudarnos a dar un significativo paso hacia la excelencia en el campo de las simientes. Es un sector que se caracteriza por su fuerte dinamismo, por lo que hemos establecido una estrategia de desarrollo a medio-largo plazo para seguir abriendo nuevos mercados, acelerar las innovaciones, desarrollar productos y compartir conocimientos a través de una plataforma tecnológica común”.

Mitsui & Co. Ltd es una multinacional japonesa activa en el mundo entero.
Una de sus dieciséis unidades de negocio se dedica a la agroindustria y, entre otras actividades, desarrolla nuevos híbridos y simientes, gracias a Japan Vegetable Seeds.

JVS es el acrónimo de Japan Vegetable Seeds. De JVS, entidad en continua expansión, en este momento forman parte: Top Seeds International, Nippon Norin Seed, Kurume Vegetable Breeding Co. Ltd y, desde hoy, Matsui y Nanto.