La producción y calidad de Galiano y Top Arnon blindan la rentabilidad para el agricultor

Galiano y Top Arnon, dos pimientos de alto rendimiento para el agricultor
abril 7, 2022
Gran inversión de Top Seeds en I+D de tomate
mayo 13, 2022
Galiano y Top Arnon, dos pimientos de alto rendimiento para el agricultor
abril 7, 2022
Gran inversión de Top Seeds en I+D de tomate
mayo 13, 2022

Top Seeds Ibérica continúa consolidando sus buques insignia en pimiento, que año tras año demuestran ser un valor seguro para el productor y referentes en el mercado

Los buques insignia de la casa de semillas Top Seeds Ibérica, los pimientos California Galiano y Top Arnon demuestran, una campaña más, por qué son unos de los más rentables para el agricultor y los mercados, gracias a sus características y fortalezas. Estos pimientos ofrecen a los productores una alta productividad, de forma escalonada, asegurando de este modo una cuantiosa producción. No por nada en Top Seeds los llaman ‘renpimientos’.

La subida de costes de producción obligan al agricultor a recalcular todos los factores que aseguran la rentabilidad de su cultivo de pimiento y hoy por hoy muchas variedades ofrecen atributos que a priori suponen un ahorro pero que al final de campaña no cumplen con un balance positivo. De ahí que Top Seeds haya apostado por la campaña “r€npimientos” y recomiendan al agricultor a repasar bien la cuenta.

Cimientos fuertes

Ambas variedades, Galiano y Top Arnon, consiguen alcanzar altas copas de producción gracias a su potente sistema radicular. Sus resistentes raíces no solo producen esto, sino que hacen de las variedades de Top Seeds unas de las más resistentes del mercado. Gracias a estas raíces, los productores que eligieron Top Arnon y Galiano para esta campaña no han tenido que padecer las extremas condiciones climáticas que se han visto, como el sofocante calor de los meses de septiembre y octubre o las últimas lluvias torrenciales, acompañadas de calima, que azotaron la provincia de Almería hace unas semanas. Y no solo mantienen la producción, también la calidad de los frutos, que, a pesar de las inclemencias atmosféricas, mantienen sus cualidades y su calidad.

Estas cualidades han hecho que Galiano y Top Arnon se mantengan como unos valores seguros para el agricultor, como demuestran los excelentes muestreos que se realizan en las cooperativas, que colocan a estas variedades de Top Seeds siempre entre las primeras calidades, garantizando así el buen precio del producto. Por todo ello, como cuenta para FHAlmería Víctor Romera, técnico comercial de Top Seeds en la zona del Poniente almeriense, “esta campaña mucha gente ha vuelto a Top Arnon o a Galiano” tras los malos resultados de los primeros meses.

Y es que esta ha sido una campaña revuelta, por la crisis de los costes de los precios, agudizada por la invasión rusa a Ucrania, que ha hecho a los productores valorar, como nunca, la alta producción que aseguran las variedades de Top Seeds Ibérica. Galiano y Top Arnon son una garantía para el agricultor de que los números cuadren al final de la campaña.

Top Arnon

Una variedad que destaca para trasplantes tempranos, por lo que desde Top Seeds lo recomiendan especialmente para zonas como Dalías, Adra o Berja. Top Arnon es una planta abierta y precoz, con un crecimiento rápido y alto recorrido, lo que hace que pueda mantener una alta productividad durante todo un ciclo normal, alcanzando sin dificultad medias de producción por encima de los 10 kilos.

Sus frutos cuajan con facilidad y alcanzan un calibre G-GG prácticamente desde el inicio. Y, además, permiten recolecciones tanto en rojo como en verde, dando así un mayor margen para el agricultor.

Galiano

Esta variedad asegura al productor frutos bien formados, con gruesas paredes, cuatro cascos y color rojo intenso. Cuentan también con una alta tolerancia al cracking y resistencia a la humedad, manteniéndose así siempre lisos y brillantes, sin presencia de silverinas. Además, cuajan sin dificultad y alcanzan rápidamente un calibre G-GG. Estos pimientos California gozan de muy buen aguante en planta y una gran postcosecha, haciéndolos perfectos para todos los eslabones de la cadena alimentaria. Desde Top Seeds Ibérica recomiendan su trasplante entre mediados de julio y principios de agosto, teniendo como referencia los cultivos del Poniente almeriense.     

De esta forma, Top Seeds Ibérica continúa consolidando sus buques insignia en pimiento, que año tras año demuestran ser un valor seguro para el productor y referentes en el mercado, a la vez que siguen trabajando en aumentar su portfolio, poniendo a disposición de los agricultores productos de alta calidad en los que confiar.