Galiano y Top Arnon, dos pimientos de alto rendimiento para el agricultor

Top Arnon y Galiano, rendimiento en pimiento
marzo 28, 2022
La producción y calidad de Galiano y Top Arnon blindan la rentabilidad para el agricultor
mayo 7, 2022

Estas variedades son una garantía para que los números cuadren al final de la campaña

Top Seeds ibérica sigue apostando por sus buques insignia, Galiano y Top Arnon, variedades referentes de pimiento California rojo. Ambas ofrecen a los agricultores una alta productividad, de forma escalonada, asegurando así una cuantiosa producción.

Galiano

A nivel agronómico, esta variedad destaca por su fortaleza y fácil manejo, que no dará quebraderos de cabeza al productor. Sus frutos, de un color rojo seductor, cuajan sin dificultad y alcanzan fácilmente un calibre G-GG.

Galiano, con sus gruesas paredes y cuatro cascos bien formados, cuenta también con una gran tolerancia al cracking, manteniéndose siempre liso y, prácticamente, sin presencia de silverinas, manteniendo su brillo y color característicos.

Tiene, además, muy buen aguante en planta y una gran postcosecha, lo que lo hace perfecto para todos los eslabones de la cadena alimenticia.

Todas estas propiedades permiten a Galiano estar entre las variedades de California rojo más productivas del mercado. Además, sus capacidades no se ven mermadas aunque sufra condiciones climatológicas adversas o directamente hostiles.

Top Arnon

Esta es la variedad que Top Seeds recomienda para trasplantes tempranos. Su potente sistema radicular, y su forma abierta, convierte a Top Arnon en una planta precoz, de rápido crecimiento y largo recorrido, lo que hace que pueda mantener una alta productividad durante todo un ciclo normal, alcanzando medias por encima de los 10 kilos fácilmente.

Sus frutos, que permiten recolecciones en rojo y en verde, tienen un cuaje fácil y alcanzan un calibre G-GG prácticamente desde el inicio.

Valor seguro

El alto rendimiento que ofrecen Galiano y Arnon convierten a estas variedades en una inversión segura y fiable para el productor. Y más, si cabe, en temporadas como la presente, tan marcada por el gran incremento de los costes para el agricultor. Galiano y Top Arnon son una garantía para el agricultor para que los números cuadren al final de la campaña.