Isidro, de Top Seeds, sigue consolidado como una de las variedades más fiables y productivas de pepino mini en el mercado

Á. Pelegrina: “La próxima campaña Top Seeds lanzará grandes novedades en tomate y pimiento”
junio 12, 2022
Top Seeds continúa con su progresión en brócoli
agosto 2, 2022

El cultivo de esta casa de semillas asegura al agricultor frutos de alta calidad, de aspecto atractivo y buen peso y tamaño

Tras más de cinco años después de su salida a los mercados, el pepino mini Isidro, de la casa de semillas Top Seeds Ibérica, sigue destacando como una de las mejores opciones tanto para empezar como acabar la campaña, con siembras recomendadas desde febrero hasta principios de septiembre.      

Y es que esta variedad es una referencia para los ciclos de gran calor, y el hecho de que campaña tras campaña sume más y más adeptos solo refuerza esta posición. Como explica para FHALMERÍA Melchor Guzmán, comercial de la casa de semillas en la zona del Poniente almeriense, “Isidro es un pepino ideal para el calor”.        

Un fruto precoz de alta calidad      

Isidro destaca entre la competencia por su precocidad, que Guzmán califica de “explosiva”, lo que la convierte en una variedad altamente productiva capaz de cuajar cuatro o cinco frutos por entrenudo. “En dos meses le cortas perfectamente diez kilos”, asegura el técnico de Top Seeds. Esta variedad garantiza una excelente recolección en pico de sierra, en ocasiones llegando a superar los 3.000 kilos por hectáreas.      

Su fruto, de alta calidad, es de un fuerte tono oscuro, con un buen cierre pistilar y ausencia de cuello de botella. Alcanza un tamaño medio de entre 14 y 15 centímetros, con un peso de 80 a 120 gramos. Posee también un ‘crunch’ que llena la boca de quien lo prueba. Su gran postcosecha le asegura llegar en perfectas condiciones a los lineales de los comercios de Europa, un mercado en el que el pepino no deja de crecer.        

Estructura y resistencias      

La planta tiene una estructura de entrenudo corto, con entre 18 y 20 coyunturas al alambre. Sus hojas son pequeñas y mantienen una posición horizontal, permitiendo así “una mayor ventilación y luminosidad”, como explica Guzmán. Tiene también una baja emisión de tallos laterales, con capacidad de rebrote en los entrenudos de su parte baja.       Con su completo paquete de resistencias, que incluye el virus del mosaico amarillo (ZYMV), PM y DM, el agricultor podrá gozar de una mayor tranquilidad con su cultivo.  Guzmán también resalta que Isidro es un cultivo que “llega muy bien al final del ciclo”      

Isidro es una muestra más del potente catálogo de hortalizas que posee Top Seeds Ibérica, que incluye importantes especialidades en variados cultivos, desde el pepino al pimiento, pasando por el tomate.